Menu
Obra Gráfica de Fernando Bellver a la venta grabados, aguatintas, punta seca al mejor precio

Fernando Bellver

26/10/1954

Biografía de Fernando Bellver

Atrás

Fernando Bellver Chango, 26/10/1954 Madrid (España)

Nacimiento de Fernando Bellver, sus estudios e inicios
1954 -1982

Fernando Bellver Chango, sus inicios

Fernando Bellver, nació el 26 de octubre de 1954 en Madrid (España), pintor español representante del arte figurativo en España.

En 1967, con 13 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid donde recibe clases de dibujo y escultura durante cinco años, especializándose en técnicas de grabado. En 1972 realiza su primera exposición en la librería Antonio Machado de Madrid. Durante estos años trabaja como dibujante para las editoriales Bruño, Mondadori, Santillana y Anaya para la realización de carteles para películas y discos.

En 1976 entra en el Taller de Dimitri Papageorgio donde estudia las técnicas de grabado al aguafuerte.

Ese mismo año, el pintor José Luis Verdes le presenta a Gonzalo Cabo de la Sierra director de la galería Esti_Arte de Madrid e inician una relación de trabajo con diferentes exposiciones en la galería y acudiendo durante los siguientes años con stands individuales y colectivos a la feria de ARCO a partir del 1982.

Los años 80 y 90, reconocimiento internacional
1982 - 1999

Los años 80 y 90 de Bellver

Recibe la beca del Ministerio de Asuntos Exterios Noruego para trabajar en el Atellier Nórd junto a Anne Breivik.

En 1982 es nombrado Sustituto de la Academia de España en Roma.

En 1982 ficha por la galería Fefa Seiquer de Madrid donde realiza diferentes exposiciones hasta que en 1988 pasa a trabajar con la galería Juana Mordó en la que realiza distintas exposiciones y acude a ferias nacionales e internacionales. Al cambiar la galería de sede y nombre y pasarse a llamar Helga de Alvear pasa a trabajar con la galería Max Estrella de Madrid.

En 1982 fundó junto a su mujer Ángeles Perez, Fructuoso Moreno y Arturo G.Armada el Taller Mayor 28 en Madrid. A el acuden a trabajar artistas de la talla de Rafael Canogar, Francisco Farreras, Joan Miró, Manuel Rivera, Lucio Muñoz, Amadeo Gabino, José Guerrero, Martín Chirino, Jaume Plensa, Andrés Nagel, Dis Berlín, Albert Ràfols-Casamada, Joan Hernández Pijuan, Guillermo Perez Villalta, Juan Genovés, Pelayo Ortega, Hernán Cortés Moreno, Luis Eduardo Aute, Eduardo Arroyo.

En este tiempo el Taller Mayor 28 crea distintos talleres en diferentes partes del mundo como el montado en Los Llanos de Aridane y en la ciudad de San Fernando en Venezuela.

En 1985 es invitado al Impact Art Festival de Tokio, y como profesor por la Universidad de Texas en Austin. En 1988 comienza su colaboración con Gonzalo Diaz director de la Sala Conca de Tenerife. En 1991 es invitado por el gobierno Egipcio para realizar una serie de grabados para la [Expo 92].

Fernando Bellver durante el siglo XXI
2000 - 2010

Premio Nacional de Arte Gráfico

Acude invitado a la Exposición Universal de Hannover 2000 con la instalación ZU.

Durante los años de actividad del Taller Mayor 28 se realizaron en el exposiciones de los citados artistas más los fotógrafos Isabel Muñoz, Chema Madoz, Rafael Lobato etc.

En el año 2008, recibe el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.

En 2010 cierra el taller a la muerte de Arturo G. Armada y monta junto a la «Fundación Artsur». el taller La Sirena en la ciudad de Granada, en Nicaragua. Ha realizado esculturas monumentales para Leganés y Los Llanos de Aridane.

Esta Web utiliza cookies para optimizar la navegación y realizar estudios estadísticos para mejorar la funcionalidad de los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información